viernes, 9 de octubre de 2015

Wrap Up #9: Septiembre 2015

¡Hola, lectores! Un poco tarde os traigo el Wrap Up de Septiembre. Esta vez solo os voy a recomendar un libro y películas, puesto que no he encontrado ninguna otra cosa que me apeteciese compartir, ¡espero que os guste!


Libros:


En Septiembre con la vuelta al curso y todo el rollo de volver a adaptarse apenas tuve tiempo de leer. Me hubiera gustado terminar también Orgullo y Prejuicio pero la verdad es que, aunque la historia me parece genial, el ritmo es muy cuesta arriba. Anyway, conseguí leer un libro que me encantó, que es el siguiente:



El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss (4,5)

Novela que tenía unas enormes ganas de leer y que efectivamente he disfrutado muchísimo. A pesar de su longitud apenas tiene momentos en los que se hace pesado, y los pocos que hay así quedan compensados por el magnífico estilo de Patrick Rothfuss, del cual he quedado totalmente prendada. El personaje de Kvothe es de los más complejos que he leído nunca y aunque no siempre estaba de acuerdo con las decisiones que tomaba, todas ellas me han parecido justificadas. Lo único que me ha faltado para que fuese perfecto es que me mantuviese enganchada al cien por cien, que sufriese con los personajes y, básicamente, que me saltase la vena fangirl.


Películas:


Vi unas cuantas durante Septiembre, y casi todas me encantaron. Misión Imposible: Nación Secreta fue la primera que vi, en el cine. Me ha pasado algo muy raro con esta peli, y es que a la vez que me encantaba todo el misterio y me parecía que tenía muy buen ritmo, yo me estaba quedando DORMIDA en la butaca, cosa que nunca antes me había pasado. Y no sé por qué ocurrió, ya que la película me estaba gustando, supongo que no dormiría bien aquella noche XD.

La siguiente fue 300, película que veo por segunda vez (últimamente me gusta mucho repetir películas...). Me encanta el género bélico-histórico (o como se llame) y en este caso al ser una historia sobre la Antigua Grecia también se le añaden toques de mitología clásica, lo cual me encanta. Sin duda toda la historia me pone los pelos de punta por su fantástico guión y las actuaciones. Eso sí, no la recomiendo para personas de estómago sensible, ya que se dan muchas escenas de brutal violencia.

Finalmente vi la segunda y la tercera parte de la trilogía de Matrix: Matrix Reloaded y Matrix Revolution. No me acordaba muy bien de la primera y me costó un poco coger el hilo, pero a pesar de eso ambas las disfruté mucho. Me ha encantado la trilogía entera, y creo que mi favorita de las tres es la segunda. Pequeño inciso: para mí, Matrix Reloaded tiene el mejor beso de película de todas las que he visto (ni Diario de Noah ni ná, Matrix Reloaded es la clave), en serio, me pareció muy bonito y épico. Creo que solo ha habido dos cosas que no me han terminado de convencer aunque tampoco es que me hayan molestado: la primera es sobre algunas de las escenas de lucha, y es que me parece excesivo que sean tan largas (que sí, que son muy épicas, pero no por ello tienen que durar un cuarto de hora y ser tan similares). Y la segunda es sobre la tercera película. Me pareció un final de lo más épico, pero aun así queda demasiado abierto y me hubiera gustado saber qué es lo que le ocurre en realidad a ese personaje. Pero vamos, que en general, si no habéis visto la trilogía tenéis que hacerlo. Es bastante friki y una rayada total (sobre todo la primera porque no entiendes la mitad) y por eso mola muchísimo.



¡Y hasta aquí el Wrap Up de Septiembre! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Y la canción? ¡Nos leemos!

Laura

4 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las de Matrix, pero quiero verlas, y ver el mejor beso peliculero xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las pelis de Matrix molan mucho :3 La película de Misión Imposible 5 es bestial *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus interesantes recomendaciones.

    Un beso dulce de seda poético.

    ResponderEliminar