sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de A Court of Thorns and Roses, por Sarah J. Maas, otro libro de esta escritora que me ha atrapado entre sus páginas y me ha maravillado.

Título: A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 416
Editorial: Bloomsbury
Saga: A Court of Thorns and Roses 1/3
Formato: Tapa blanda

Sinopsis:
Feyre is a huntress.
She thinks nothing of slaughtering a wolf to capture its prey. But, like all mortals, she fears what lingers mercilessly beyond the forest. And she will learn that taking the life of a magical creature comes at a high price...
Imprisoned in an enchanted court in her enemy's kingdom, Feyre is free to roam but forbidden to escape. Her captor's body bears the scars of fighting, and his face is always masked — but his piercing stare draws her ever closer. As Feyre's feelings for Tamlin begin to burn through every warning she's been told about his kind, an ancient, wicked shadow grows.
Feyre must find a way to break a spell, or lose her heart forever.

Así comienza...
The forest had become a labyrinth of snow and ice.
I'd been monitoring the parameters of the thicket for an hour, and my vantage point in the crook of a tree branch had turned useless. The gusting wind blew thick flurries to sweep away my tracks, but buried along with them any signs of potential quarry.

Opinión personal (sin spoilers)

    Sarah J. Maas, como ya sabréis la mayoría, es si mi autora preferida, o por lo menos es la escritora con cuyos libros más fangirleo y disfruto siempre. Sabiendo eso, no era de extrañar que tuviese este libro en preorder un par de meses antes de que saliera. Y ACOTAR además tenía un plus: es un retelling de la Bella y la Bestia, que aunque no era mi historia favorita, estaba segura de que Maas sabría cómo darle un giro de tuerca y sorprenderme enormemente. Y así ha sido, porque esta novela me ha encantado, y creo que da pie para una trilogía tan buena como la saga Throne of Glass.

   En A Court of Thorns and Roses, nos encontramos un mundo en el cual los humanos viven atemorizados de los Fae. Nuestra protagonista es Feyre, una joven que para que ella y su familia (una panda de desagradecidos, ejem) sean capaces de sobrevivir ha de recurrir a cazar en el bosque (cual Katniss Everdeen). En una de sus incursiones dispara a un lobo, el cual resulta ser un Fae, y ella debe pagar por esa vida arrebatada. Tamlin, otro ser de la misma raza, aparecerá en la choza de su familia para llevársela a Prythian, y así saldar su deuda. En cuanto Feyre llegue a ese lugar, descubrirá que no todo lo que le había contado sobre los Fae era cierto, y al mismo tiempo deberá averiguar qué se esconde en el palacio en el que ahora vive.

I was as unburdened as a piece of dandelion fluff, and he was the wind that stirred me about the world.
    A Court of Thorns and Roses (o ACOTAR) como ya os digo es una historia que me ha fascinado. Podemos ver claramente el cuento de la Bella y la Bestia reflejado en la novela, pero de un modo mucho más oscuro y con unos giros argumentales que te dejarán con la boca abierta. Es una historia en la que me sumergí por completo tras sus primeras 50 páginas, que son algo más introductorias, pero al llegar al último tercio del libro, fui incapaz de dejar de leer.

    Como siempre sucede en con esta autora, los personajes son un punto muy fuerte en la novela. Como protagonista nos encontramos a Feyre, una joven decidida y muy leal (sobre todo esto último, porque yo no entendía como aguantaba a su familia). Al principio me chirriaba un poco porque tenía una actitud demasiado impulsiva, pero podemos ver como a lo largo de la trama evoluciona y se convierte en una chica con debilidades y fortalezas, que se equivoca y que acierta, en definitiva un personaje bastante real y muy valiente. Tamlin me ha encantado, me parece muy leal y creo que se sacrifica muchísimo por Feyre (los capítulos 27 y 28 T.T). He visto bastantes reseñas en las que dicen que es un gran personaje al principio pero que luego se vuelve muy cursi. Es cierto que es más moñas que antes, pero a mí en absoluto me ha parecido algo malo, y creo que le añade un toque dulzón a la trama pero sin pasarse. Mi favorito sin duda ha sido sin duda Lucien (más cuqui *-*), realmente me ha encandilado con su personalidad sarcástica y a la vez ese toque de personaje desgraciado. Sobre Rhysand no termino de tener una opinión, porque aunque cambia al final, yo le estaba odiando demasiado al principio (va en serio, quería matarlo). Y sobre la antagonista, esa misteriosa "her" (no revelo el nombre por posible spoiler) me ha encantado. Si Sarah J. Maas borda a los personajes "buenos", a los antagonistas los dota de una maldad terrible y creo que no ha sido menos en este libro. Otra cosa más es que creo que en todos los personajes se puede apreciar ese toque de la Bella y la Bestia, y eso es algo que me ha gustado mucho.

    Qué decir sobre el estilo de Sarah J. Maas, ya sabéis que me encanta, pero quiero destacar dos cosas en la novela: las descripciones de paisajes y los momentos en los que Feyre está pintando. Sé que ha habido mucha gente a la que esto le ha molestado, pero no entiendo por qué. A mí las descripciones no se me han hecho pesadas en absoluto, sino que me han ayudado a meterme mucho más en el mundo. Y cuando Feyre pinta podemos ver lo mucho que eso significa para ella, y cómo vuelca ahí todos sus pensamientos y emociones, y todo esto se refleja cuando al describirte paisajes te habla con tanto entusiasmo de la luz o, sobre todo, de los colores, y de cómo ella se siente incapaz de calcar algunos en un lienzo. Para nada me parece que esas partes deban sobrar.

     I shook off his arm, unable to stop the angry words. High Lord be damned. "I don't want your pity."
     His jade eyes were so bright I couldn't look away. "What about a friend?"
    El romance a mí me ha parecido precioso, con ese toque de cuento de hadas y a la vez siendo tan verosímil. La relación de Feyre y Tamlin no es en absoluto un instalove, se va cociendo a fuego lento y da lugar a un amor para mí muy bonito. Además, la autora también añade varias escenas de sexo, y creo que eso le aporta una gran dosis de realismo a la trama.

    El mundo que Sarah ha creado en ACOTAR es muy complejo. A lo largo de la novela si no prestas atención te puedes liar con los nombres de los diferentes tipos de Fae, yo a veces tuve que retroceder algunas páginas para acordarme de nuevo. Aparte de eso, podemos ver poco de Prythian, conocemos las dintintas cortes, algunos paisajes y un poco de la historia del lugar, aunque, bajo mi punto de vista, de forma muy superficial, pero no considero esto algo malo, ya que imagino que la escritora ahondará más en el mundo en las siguientes partes de la trilogía.

    Poco después de la mitad de la novela, todo es de infarto, pero sobre todo ese último tercio, y ESE FINAL, por favor. La verdad es que según yo, de haberse cambiado un par de cosas podría haber quedado perfectamente en un libro autoconclusivo, pero bueno, mejor si hay más ^^ En definitiva en la última parte es donde se ve sufrimiento, dolor, un poquito de sangre (aunque no demasiada) y esos momentos en que no sabes si seguir leyendo será demasiado doloroso para tu corazón (y eso es lo que más mola :D) SPOILERS: A todo esto, primero, ¿soy la única que se olía desde el principio la solución del acertijo de Amarantha? Me pareció bastante obvio la verdad, ¿solo soy yo? y segundo, me pareció fantástica la parte en la que Alis le explica todo a Feyre, y cuando supe que ella solo tendría que haberle dicho a Tamlin que lo quería UGGHHH que estrés FIN SPOILERS.

"Be glad of your human heart, Feyre. Pity those who don't feel anything at all."
En resumen, A Court of Thorns and Roses me ha parecido otra excelente historia de Sarah J. Maas que me ha mantenido enganchada en todo momento y que me ha metido de lleno en un nuevo mundo de fantasía. Los personajes, tanto los buenos como los malvados, me han parecido espectaculares, y esos cambios de guión con respecto a La Bella y la Bestia hacen que la novela te sorprenda cuando menos lo esperas.

     Lo mejor: Todo: el mundo, los personajes, los giros argumentales... y ese final.
     Lo peor: Te puedes liar un poco con los tipos de Fae, pero aparte de eso para mí ha sido perfecto.
     Te gustará si... quieres leer un retelling de La Bella y la Bestia oscuro y con increíbles giros.

Puntuación:
5/5
Un retelling lleno de magia y con increíbles personajes.

Fantástico


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

4 comentarios:

  1. Coincido totalmente con lo del estrés del final xD La solución era algo obvia, sí, pero bueno, yo se lo perdono. A mí Tamlin es que me caía algo mal, no sé muy bien por qué, me parecía algo soso. Y mi problema con el libro fue que yo esperaba que al principio todo fuera más rápido, así que fue algo decepcionante, pero la segunda mitad me encantó *-* Rhysand me caía bien a ratos, y tras el final ya no sé qué pensar, creo que ahí puede haber mucho jugo, sobre todo por lo que ocurre en su última aparición (en serio, estoy deseando saber qué era lo que le hizo reaccionar así o_O)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que ya sabes que lo tengo pendiente y estoy deseando tener tiempo para poder leerlo tranquilamente, ya que al ser en inglés me lo tomaré con calma. Ojalá que cuando lo lea me guste tanto como a ti, pues le tengo muchas ganas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Por fin traes la reseña eehh??
    Enhorabuena como siempre por este trabajo que haces!
    Eres una excelente escritora!
    Víctor =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapisima! Todas las reseñas que he leído sobre este libro eran o buenas o muy buenas y me encanta. Había leído con anterioridad eso de que los personajes los tiene muy bien construidos y eso me llama un montón. Mi problema, el idioma, que no estoy dada a la lectura en inglés dos en este género, así que espero que alguna editorial lo traduzca y lo traiga, que estoy segura lo voy a disfrutar tanto como Trono de Cristal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar