lunes, 3 de agosto de 2015

Wrap Up #7: Julio 2015

¡Hola, lectores! Hoy os traigo el resumen de Julio, en el cual leí una trilogía entera y vi varias peliculas, ¡espero que os guste!


Libros:


En el mes de Julio leí un total de cuatro, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que las dos primeras semanas, debido a un par de cursos que tenía, apenas pude leer nada.

Ojos Azules en Kabul - Anabel Botella (4,25/5)

Este fue el primer libro que leí en Julio y fue un libro maravilloso. Nos cuenta la historia de una niña llamada Saira y su vida en un país como Afganistán. Lo que más me encantó y a la vez me destrozó fue la crudeza con la que la autora habla sobre la discriminación que hay hacia las mujeres. Hay escenas en las que se te encoge el corazón de lo duras que son. Me gustó muchísimo, es muy realista y la protagonista es muy fuerte a lo largo de toda la novela. Creo que lo único que no me terminó de convencer fueron algunas de las reacciones de Saira tras irse a España (no es spoiler viene en la sinopsis, aunque ahora que lo pienso podrían habérselo ahorrado) y su romance un poco random. A pesar de ello me quedo sobre todo con la primera mitad, que os recomiendo muchísimo, porque además Anabel Botella escribe de maravilla.



Rubí - Kerstin Gier (3,5/5)

Esta es la primera parte de la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo (creo que se llama así) y me gustó bastante, aunque tampoco fue para tirar cohetes. Se me hizo demasiado introductorio, con demasiadas explicaciones y un poco falto de acción. También creo que la traducción era un poco malilla en algunas ocasiones, y que se utilizaban demasiado muletillas como "humm". A pesar de esos fallos es un libro que se lee enseguida, yo lo acabé en dos días. Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Gwen, la protagonista, y su amiga Leslie. La novela es un poco rayante por todo el lío de los viajes en el tiempo, pero dentro de lo que cabe no es tan confusa como yo habría pensado en un principio.


Zafiro - Kerstin Gier (3,75/5)

A continuación leí la segunda parte, Zafiro, en la cual ya se podía ver mucho más desarrollo en la historia y más acción. Lo cierto es que lo leí tan rápido que al terminarlo tenía la sensación de que me había olvidado de todo menos de lo más importante. Me gustó mucho la evolución de los personajes, sobre todo de Gwen, pero sigue teniendo un comportamineto muy infantil en ocasiones. Mi personaje favorito fue uno nuevo, Xemerius, un pequeño daimon con apariencia de gárgola que en todo momento tenía algún comentario divertido que soltar y con el cual me reí muchísimo. También me gustó que todos esos "humms" empezaban a disminuir un poco.


Esmeralda - Kerstin Gier (4,25/5)

Y llegamos a la tercera y última parte de la trilogía. Creo que ha ido mejorando a lo largo de los libros y éste es el que más me ha gustado. Gwen se ha vuelto muy valiente y es una protagonista que me gusta mucho, sobre todo en una parte del libro. Leslie, su amiga, también me encanta por lo leal y divertida que es. Sin embargo mi personaje favorito sigue siendo Xemerius porque siempre tiene algún chiste que soltar por seria que sea la situación. Gideon también me ha gustado, pero no ha sido de mis personajes favoritos hasta el final, donde, tras darle explicación a cierto suceso, me encantó. El ritmo sigue siendo trepidante, son libros muy ágiles que se terminan en cuestión de días.

Canciones:

Repito grupo, y esta vez os recomiendo dos canciones del mismo y son Coronel y Europa VII, de La Oreja de Van Gogh. Las dos las descubrí hace muy poquito y la verdad es que me encantan y ambas son ya de mis favoritas (bueno, todas las canciones del grupo me encantan, pero en fin). Transmiten las dos unos mensajes preciosos y eso es en parte lo que hace que me gusten tanto.



Películas:

Durante el mes de Julio vi un total de cinco películas, pero solo voy a comentar tres. La primera es Ahora o Nunca, una comedia española en la cual los protagonistas, interpretados por Dani Rovira y María Valverde, debido a distintos sucesos no consiguen que su boda salga adelante. Si vais a ver esta película, por favor no la comparéis a Ocho Apellidos Vascos, porque no tiene nada que ver. Es divertida y entretiene, pero ni de lejos alcanza el nivel de la primera. Los actores eran muy buenos, no solo los principales, sino todos y sus actuaciones me dejaron bastante satisfecha.

La siguiente que vi fue Pixels, esta vez una comedia estadounidense con Adam Sandler de protagonista, y no hay demasiado que decir. Es una peli bastante entretenida, en la cual unos alienígenas (no como Daemon, desgraciadamente) invaden la Tierra a través de videojuegos. En ese sentido me pareció muy original y tenía muchos momentos divertidos, así que es un filme genial si lo que quieres es pasar un buen rato.

Y finalmente vi El Club de los Poetas Muertos (el clon de un amigo mío estaba allí, por cierto) y fue realmente maravillosa. Yo quiero un profesor de literatura como Keating, de verdad, lo necesito. Y el grupo de los chicos también era fantástico, las actuaciones, cómo cada uno estaba tan caracterizado. Odio ese final, en serio, no es justo. También debo decir que me pareció un poco forzado, es decir "ese suceso" (los que hayan visto la peli me entenderán) no tendría por que haber sucedido así. Aun así el "oh, capitán, mi capitán" fue demasiado épico y me dejó con el corazón en un puño. Y necesito un prólogo.

El club de los poetas muertos


¡Y hasta aquí el Wrap Up de Julio! Contadme, ¿habéis leído alguno de los libros? ¿O visto alguna de las películas? ¿Y la canción? ¡Nos leemos!

Laura

8 comentarios:

  1. La trilogía de las Piedras Preciosas me encanta *-* Leslie es mi personaje favorito, y Xemerius es adorable, aunque a mí me gustaba más Raphael que Gideon xD Coincido contigo en que es algo lioso, aunque el que más me lio a mí fue el último, la verdad.
    A Ojos azules le tengo ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ahora que lo pienso creo que yo también prefiero a Raphael XD. Yo con el último me quedé con algunas dudas, lo de los viajes en el tiempo es bastante rayante la verdad. Espero que te guste Ojos Azules en Kabul si al final lo lees :) Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :) Tengo ganas de ver Pixels, por que tiene que ser una frikada maravillosa. Del resto, no he leido ni me interesa ningun libro, pero El club de los poetas muertos me encanta *-* Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste la de Pixels si la ves, seguro que la disfrutas bastante. ECDLPM es una peli maravillosa. Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)

    A mí también me encanta la trilogía de las Piedras Preciosas, fue la que me animó a abrirme un blog y estoy muy orgullosa de decir eso. Ojos azules en Kabul siempre me llamó la atención aunque no sé eso del romance random...Xemerius y Gwen son dos personajes que me encantan. ¡A mí tampoco me convenció Gideon hasta el final! Las canciones me gustan mucho *-* Tengo muchas ganas de ver Ahora o Nunca y Pixels. ¡Qué pena que no sean aliens como Daemon! :P Habría sido la primera en la cola del cine xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí el romance de ojos azules me pareció un poco forzado al principio, pero a pesar de ello la autora lo lleva muy bien, sobre todo al final. Me alegra que la trilogía hizo que te animases a abrir el blog :) y Xemerius es mi favorito, Gwen a veces me parecía un poco drama queen jeje. Yo también habría sido la primera en el cine de poder ver a Daemon XD. Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Laura!

    No he leído ninguno de los libros, aunque Rubí lo empecé. A lo mejor es porque no era el momento para leerlo, pero no me terminó de enganchar. LODV me encanta, sobre todo Jueves <3 Pero reconozco que me gustaban más las canciones del grupo cuando estaba Amaia.

    El club de los poetas muertos nos la pusieron en clase, me pareció muy bonita aunque debería volver a verla para recordarla. Pixels parece muy divertida, pero ahora mis pelis pendientes son El secreto de Adaline y Ciudades de papel <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilly! La de Jueves es de mis favoritas, fue con la que me enganché al grupo, pero a la vez es tan triste... Yo creo que a mí me gusta más la voz de Leire, pero la verdad es que me gusta el grupo con las dos. También quiero ver El secreto de Adaline, es probable que me guste :) Ojalá te guste Rubí si al final decides leerlo. Gracias por pasarte ^^
      Un beso!

      Eliminar