domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: Angelfall - Susan Ee

¡Hola, lectores! Antes de nada deciros que probablemente este unos días publicando menos de lo normal ya que estoy de vacaciones y prácticamente no tendré Internet, así que quizá no me pase tanto por vuestros blogs ni actualice tanto el mío. Dicho esto, hoy os traigo una reseña de uno de los últimos libros que he leído. Se trata de Angelfall de Susan Ee.

Título: Angelfall
Autor: Susan Ee
Nº de páginas: 283
Editorial: Skyscape
Saga: Penryn and the End of Days 1/3
Formato: Tapa blanda

It's been six weeks since angels of the apocalypse descended to demolish the modern world. Street gangs rule the day while fear and superstition rule the night. When warrior angels fly away with a helpless little girl, her seventeen-year-old sister, Penryn, will do anything to get her back. Anything, including making a deal with an enemy angel. Raffe is a warrior who lies broken and wingless on the street. After cons of fighting his own battles, he finds himself being rescued from a desperate situation by a half-starved teenage girl. Traveling through a dark and twisted Northern California, they have only each other to rely on for survival. Together, they journey toward the angels' stronghold in San Francisco when Penryn will risk everything to rescue her sister, and Raffe will put himself at the mercy of his greatest enemies for the chance to be made whole again.

Así comienza... Ironically, since the attacks, the sunsets have been glorious.

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro, ya que a todo el mundo le estaba encantando y yo quería saber por qué. Lo cierto es que me ha gustado bastante, pero tampoco me ha parecido para tanto.

Lo primero que quiero decir es que lo único que la sinopsis no cuenta es el final. Y es verdad, lo destripa prácticamente todo. Como podemos leer, el mundo ahora está en una "fase post-apocalíptica", ya que unos ángeles han invadido el planeta. Penryn es una joven que lleva meses sobreviviendo junto a su madre esquizofrénica y su hermana inválida, Paige. El desastre comienza cuando ésta es secuestrada y Penryn se ve obligada a aliarse con Raffe, un ángel al que han arrancado las alas, si quiere rescatarla.

Sometimes, as we're stumbling along in the dark, we hit something good.
     Angelfall es un libro que te atrapa desde la primera página gracias a la excelente ambientación que tiene. Nos olvidamos de los ángeles de la guarda que nos protegían, porque éstos son ahora unas criaturas violentas que han venido a destruir la humanidad. En esta historia nos encontramos con mucha sangre y escenas muy macabras, pero lo bueno es que suelen venir acompañadas de comentarios sarcásticos y divertidos por parte de los dos protagonistas.

Los personajes están muy bien perfilados y me han gustado bastante, si bien es cierto que la historia se centra sobre todo en Penryn y Raffe, dejando a los secundarios de lado. La protagonista, Penryn, me ha gustado mucho, se nota que es una chica de armas tomar dispuesta a sacrificar lo que sea por su familia, y esa fuerza y amor me han encantado. Raffe también destaca bastante, aunque Penryn me gustó un poco más. Siento que todo lo que vemos de Raffe es su faceta exterior, sarcástica y fuerte, y no es hasta las últimas páginas donde vemos algo más de él. Es un personaje que me ha gustado mucho gracias a su humor, pero necesito saber más de él para que me encante.

La pluma de la autora es genial. Es muy fresca y sabe crear diálogos de los más creíbles y una ambientación impresionante con la que te mete de lleno en la historia. Además, sabe reflejar muy bien los sentimientos de sus personajes, del mismo modo que te mantiene enganchada a la historia y deseando saber más. Sin duda alguna, además de lo mencionado anteriormente, Susan Ee ha logrado escribir una historia muy original que se aleja de lo que había leído hasta el momento.

Challenging weirdness is a pointless and sometimes dangerous exercise.

El romance de Penryn y Raffe me ha gustado mucho. Si bien es cierto que ella muchas veces piensa en lo guapísimo que es, pero que no puede sentir cosas hacia él y bla bla bla, en fin, los tópicos, en general su relación me ha gustado, porque al principio de ella están picándose constantemente, y mantienen la guardia alta ya que no pueden olvidar que están con el enemigo. Sin embargo, esa tensión va aflojándose poco a poco para dar lugar a un compañerismo que se torna en amistad, y que en los siguientes libros sin duda se tornará en romance (espero).

Como ya he dicho, la sinopsis spoilea toda la idea general, por lo que son únicamente las últimas páginas en las que realmente empiezas a sorprenderte y a flipar con todo lo que crea la autora. Esa última parte está cargada de tensión y te engancha como ninguna otra.

Creo que una de las razones de que este libro no me enganchase tanto y por ende no pudiese disfrutarlo del mismo modo, es que cuando llevaba tres cuartas partes de la historia o así acabé un libro que había estado leyendo al mismo tiempo, el cual era Heir of Fire. El tercero de Throne of Glass había dejado el listón muy alto y todavía seguía viviendo en su historia, por ello Angelfall me gustó menos de lo esperado.

"I knew from the start that your loyalty would get you killed. I just never thought it would be your loyalty to me that would do it."
En conclusión, Angelfall es una historia trepidante, un poco introductoria, pero que aun así te mete de llenos en un mundo donde los ángeles son crueles demonios dispuestos a exterminar a la humanidad. Con unos personajes increíblemente divertidos y una pluma que hace que te metas de lleno en la historia, esta novela te atrapará.

Lo mejor: La ambientación y el humor constante de los protagonistas.
     Lo peor: Para mí ha sido demasiado introductorio.
     Te gustará si... quieres una novela fresca y muy distinta las demás, con la que te reirás mucho.