lunes, 6 de julio de 2015

Book Tag #12: Lector de Verano

¡Hola, lectores! Ya que dediqué el último día de Junio a hacer la entrada del primer aniversario del blog (podéis verla aquí), os traigo ahora el Book Tag de este mes, que lo vi en el canal de jessethereader (qué raro, dijo nadie nunca...). Es muy veraniego y entretenido, ¡espero que os guste!


1. Limonada: Un libro que empezó de una forma ácida pero que mejoró.

The Host, de Stephenie Meyer, se acerca bastante a esa descripción. Las ciento cincuenta primeras páginas o así, fueron un auténtico tostón donde no pasaba prácticamente nada. Pero a medida que avanzaba me fui interesando más y más en las criaturas (almas) creadas por la autora.





2. Sol brillante: Un libro que te hizo sonreír mucho.

Creo que Bajo la misma estrella, de John Green es un libro que a pesar de su tan triste historia tiene un mensaje muy positivo y muchos momentos felices, con los cuales me estuve riendo muchísimo.







3. Flor Tropical: Un libro que tenga lugar en un país extranjero.

Ojos Azules en Kabul, de Anabel Botella. Como veis este libro se ambienta en la ciudad de Kabul, en Afganistán, y es una ambientación muy bien lograda. El libro es bastante duro porque se refleja muy bien todo por lo que las personas, sobre todo las mujeres, tienen que pasar en un país como ese.




4. Sombra de árbol: Un libro en el que se introduzca un personaje sospechoso.

Creo que ese sería Ashur, de La Primavera de los Rebeldes. Desde el principio tenía un "algo" que no me acababa de convencer. En el siguiente libro conseguimos saber mucho más de él.




5. Arena de playa: Un libro en el que la acción apenas se desarrollase.

Sin duda ese sería Juntos, de Ally Condie, me pareció muy aburrido y le faltaba mucho desarrollo y muchísima más acción. El mundo que creó la autora estaba bastante conseguido, pero también me hubiera saber algo más de él.






6. Hierba verde: Elige un elenco de personajes que estén llenos de vida.

Como no, para esta categoría tenía que elegir a los personajes de La Ladrona de Libros, de Markus Zusak. No sé cuántas veces os habré hablado de lo geniales que son éstos y cómo cada uno tiene una personalidad muy marcada (Ok, lo de llenos de vida es un poco oxímoron, pero lo entendéis).




7. Sandía: Un libro que tenga secretos jugosos.

Aquí tengo que repetir autora y saga, ya que elijo El Abrazo de las Tinieblas, de Morgan Rhodes, tercera parte de La Caída de los Reinos y libro que terminé hace nada. Este libro está plagado de traiciones y secretos palaciegos, nunca sabes cuáles son las intenciones de los personajes, ni de qué lado están, por lo cual creo que encaja muy bien en esta categoría.





8. Sombrero de playa: Un libro cuyo universo, o localización, sea muy amplio

Heir of Fire, de Sarah J. Maas es el libro de la saga en el que más se desarrolla el mundo creado por la autora, y en el cual podemos conocer muchas cosas no solo del mundo de los Fae y sus vidas y costumbres, sino también de lo que pasa en Adarlan y los territorios colindantes, ya que averiguamos, por ejemplo, por qué y cómo desapareció la magia. También se introducen nuevas criaturas que amplían este fantástico mundo.




9. Barbacoa: Un libro en el que un personaje fuese retratado de forma muy atractiva

*insertar aquí todos los personajes cuya primera descripción es: "estaba tan bueno que costaba creer que no fuese un dios griego"* Obviando eso, yo diría que Aiden, de Mestiza, me pareció muy atractivo desde el principio y me gustó mucho más conforme se iban desarrollando los acontecimientos de la novela. Quería añadir que la pregunta me ha sido un poco complicada de traducir, así que ésta no es la traducción exacta, pero es lo que viene a ser en la pregunta original.




10. Diversión veraniega: Taggea a algunas personas para que hagan este tag :)

MeriiXún de Palabras Solitarias


¡Y hasta aquí el Book Tag de Junio! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Nos leemos!

Laura

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo también reí/sonreí mucho con BLME.
    Que ganas de leer Crown of midnight y Heir of fire que tengo *__*
    Muchas gracias por taggearme, seguro que lo haré :PP
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tag, me lo apunto ^^
    Coincido totalmente con Heir of fire, y estoy deseando leer Queen of Shadows ^^
    La caída de los reinos será de mis próximas adquisiciones.
    La ladrona de libros me encanta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Realmente el que me llama es Heir of Fire, tiene muy buena pinta. Gracias por taggearme, no creo que lo haga ahora pronto por que en verano como que reseñas y poco más, pero despúes lo haré. Un besin^^

    ResponderEliminar