jueves, 30 de abril de 2015

Book Tag #10: El Noviazgo Literario

¡Hola, lectores! Siento llevar unos días desaparecida (odio los deberes), pero por fin es JUERNES (aaaleluya) y como también es final de mes os traigo un Book Tag ^^ Lo he traducido como el Book Tag del Noviazgo Literario, que básicamente se trata de asociar un libro con distintas fases en un noviazgo (por fases, nada de instalove). Lo vi en el canal de jessethereader y me pareció muy divertido, así que aquí lo tenéis, ¡espero que os guste!



Fase 1 - Atracción inicial: ¿Qué libro compraste por su portada?


Ángel, de L.A. Weatherly. Lo que más me encanta de esta portada es que las alas no parecen reales, más bien es como si estuviesen dibujadas y eso me encanta. Me siento obligada a añadir también que venían este libro y su segunda parte por el precio de uno, era un ofertón y había que aprovecharlo, ¿vale?.



Fase 2 - Primeras impresiones: ¿Qué libro compraste por su sinopsis?


Loba, por Verónica Murguía. Fue leer "princesa indómita", "mago presuntuoso", "amor imposible" y "dos bestias míticas" y pensar "te vienes conmigo". La verdad es que lo poquito que en lo poquito que leí en verano para ver cómo era la historia, esta se desarrollaba con lentitud, pero creo que en cuanto me ponga en serio lo disfrutaré mucho.




Fase 3 - Charla dulce: Un libro con un gran estilo de escritura.


La ladrona de libros, de Markus Zusak, ya está, me repito como un disco rayado pero es que no puedo decir otro. El cómo este autor refleja la dureza de la Segunda Guerra Mundial, y a la vez las cosas bonitas que les pasan a los personajes es... es increíble, en serio, leedlo (o apareceré de noche a vuestro lado con un cuchillo en la mano).



Fase 4 - Primera cita: Un libro que hizo que quisieses leer el resto de la saga.


Hombre, pues en cierto sentido, todas las sagas que he continuado ha sido porque el primer libro me gustó, así que por decir algo que no sea Obsidian diré Divergente, de Veronica Roth (ya van dos Veronicas en un mismo book tag). Me leí el libro creo que en un día o así y por recomendación de una amiga; no sé si ella tenía ya el segundo, pero sea como sea también secuestré Insurgente (que me gustó menos, pero bueno). El caso es que lo leí cuando nadie (o poca gente) sabía que existía y me flipó mucho.



Fase 5 - Llamadas de teléfono nocturnas: Un libro que te enganchó durante toda la noche.


Los Versos del Destino, de Javier Ruescas, la tercera y última parte de Cuentos de Bereth. Prácticamente lo leí con una mini-lintera debajo de las sábanas porque al día siguiente tenía colegio y si mi padre me hubiese pillado leyendo a esas horas me habría matado. El caso es que el autor hizo "algo" con mi personaje favorito y yo estaba en plan "no puede ser, no puede hacerme esto" y tuve que auto-spoilearme (sí, hubo un tiempo lejano y oscuro en el que me hacía spoilers a mí misma a diestro y siniestro) para poder dormir tranquila (en serio intenté dormir pero debía saber qué pasaba o me daría un ataque).



Fase 6 - Siempre en tu cabeza: Un libro en el que no puedes dejar de pensar.


NO voy a decir Throne of Glass. Voy a decir Heir of Fire que es uno de los libros que estoy leyendo ahora ^^ (lo mío es obsesión pero tengo excusa. CELAENA ES DEMASIADO GENIAL Eso cuenta, ¿no?).




Fase 7 - Yendo a lo físico: Un libro cuyo tacto te encante.

Silber, de Kerstin Gier. Es un libro que no tengo porque el tema no me llama mucho pero lo he visto en librerías y la portada tiene relieve en lo que viene a ser TODA su superficie, y mola tocarlo cada vez que voy *-* (si esto se lo digo a gente no lectora probablemente me mirarán raro... he de desahogarme).





Fase 8 - Conociendo a los padres: Un libro que recomiendas a toda tu familia y amigos


Uff, esta es difícil, ahora mismo diría La Ladrona de Libros, pero ya lo he mencionado, así que creo que recomendaría Las Ventajas de ser un Marginado, de Stephen Chbosky. Mi padre se lo leyó y le gustó, y creo que es un libro con muy buenas enseñanzas. De hecho, si no me equivoco es lectura obligatoria en algunos colegios de EEUU.




Fase 9 - Pensando en el futuro: Un libro que releerás muchas veces en el futuro.


Tengo muy claro que leeré más veces Throne of Glass, pero a día de hoy el libro que más veces he releído y que releeré más es Cinco Enfados, de Gabriela Keselman, un libro que leí con seis años o algo así y que me encanta. Si vais a una librería y lo veis echadlo un vistazo porque se leer en cinco minutos (acabo de leerlo antes de terminar de escribir esta pregunta)



Fase 10 - ¿A quién nomino?

Pues voy a nominar a cinco personas: a Marie del blog Deseo Literario; a Valquiria, de Un Libro tras Otro; a Scarlett de Los Reinos de Tinta (que también ha amado La Ladrona de Libros, así que mola); a Laura del blog El Rincón de la Lectura y a my own booklife. Todos los demás que queráis hacerlo os animo porque es un tag bastante divertido ^^


¡Y hasta aquí el Book Tag de Abril! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿os ha gustado el tag? ¿Qué libro es el que más veces releeís? ¿Cuál me recomendáis a mí? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Nos leemos!

Laura

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Espero poder leer proto La ladrona de libros, pues le tengo mil ganas y me hace ojitos desde la estantería.
    Yo tampoco puedo evitar tocar la portada de Silber cada vez que la veo *__*
    Muy buen tag :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te hayas animado a traducir este Book Tag, a mí me llamó la atención muchísimo desde que lo vi también en el canal de JesseTheReader. Ais, cada vez que entro a tu blog me dan ganas de ponerme enseguida con los siguientes libros de Throne of Glass (aunque creo que antes de Crown of Midnight me leeré The Assassin's Blade).
    ¡Gracias por taguearme! Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Es un tag muy interesante, y la verdad es que me ha gustado mucho ^^ Heir of fire también lo estoy leyendo ahora y me está gustando una barbaridad.
    ¡Muchas gracias por la nominación! En cuanto puedo, lo subo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho el booktag, es muy entretenido ^^
    No he leído ninguno de los que dices, pero tengo muchas ganas de ponerme con La ladrona de libros y con Las ventajas de ser un marginado (debe ser la única persona que aún no lo ha leído...). De Cuentos de Bereth solo he leído el primero y tengo la saga un poco de lado, a ver si me animo a seguir :)
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hoola Laura^^

    En primer lugar darte las gracias por nominarme, eso es símbolo de que te acuerdas de mi blog y eso me hace muy muy feliz ^^
    En cuanto a los libros, has dicho dos que tengo muchas muchas ganas de leer "La ladrona de libros" y "Las ventajas de ser un marginado", espero conseguirlos pronto^^

    Durante la semana que viene lo haré, así que te espero por la entrada:D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! :3

    Muchísimas gracias por nominarme, qué ilusión. ¿Sabes que pensaba hacer yo misma este tag y traducirlo también? Me encantó tanto el video... La ladrona de libros aún no lo he leído pero tengo muchas ganas. Oh, la saga de Trono de cristal, como me gusta. Me queda por leer este pero voy a esperar a verano para que luego la espera no se me haga muy larga y para disfrutarlo más. Yo tampoco me canso nunca de tocar la portada de Silber, es tan suave y akjahsjhf *_____* Además el interior tampoco se queda atrás. Qué interesante eso de que Las ventajas de ser un marginado sea una lectura obligatoria, estoy completamente de acuerdo, es un libro precioso. De nuevo Throne of Glass <3

    ¡Un beso grande y gracias de nuevo por nominarme! <3

    ResponderEliminar