domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Prodigy - Marie Lu

¡Hola, lectores! Hoy vengo a traeros la reseña de la segunda parte de Legend: Prodigy, de Marie Lu. ¡Espero que os guste!

Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Nº de páginas: 395
Editorial: SM
Saga: Legend 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis:
June está fuera de la ley. La chica prodigio de la República ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.

Day, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: Los Patriotas.
¿Pero serán la República y los Patriotas lo que parece a primera vista? El juego de Day y June se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre?




Primera frase
Day se despierta de golpe a mi lado.

Opinión personal (sin spoilers)

    Tenía muchas ganas de empezar a leer Prodigy, porque Legend me encantó y además todas las reseñas que leía decían que esta segunda parte es mucho mejor que la anterior. Sin embargo, a mí me ha decepcionado mucho.

    Prodigy empieza cuando June y Day van a Vegas, Nevada, en busca de ayuda de los Patriotas. En cuanto llegan allí, se enteran de que el Elector Primo ha muerto, y su puesto ha sido ocupado por su hijo Anden. Poco después les encuentran Kaede (una mujer que ya apareció en el primer libro) y Razor, quien es el actual líder de los Patriotas, y los llevan hacia un cuartel de la organización, en el cual también está Tess. Allí les dicen que a cambio de curarle la pierna a Day y ayudarle a recuperar a su hermano, deben cumplir una única misión: matar al nuevo Elector. ¿Qué consecuencias les traerá eso?

   ―¿Lo ves? ―dice―. Te he engañado. Siempre miras a tu oponente a los ojos, y eso disminuye tu visión periférica. Si quieres estar pendiente de los brazos y las piernas, tienes que fijarte en el pecho de tu adversario.
   Enarco una ceja.
   ―No me digas más ―contesto obedeciéndola.
    Prodigy es una novela que al empezarla prometía ser muy interesante, pero poco a poco perdí el interés en la historia porque me pareció muy predecible y no tenía el misterio que en el primer libro me enganchó tanto. Aunque reconozco que tenía mucha acción, no conseguía meterme de lleno en la historia. Otro problema es que tanto Day como June me exasperaron en muchos momentos, y otros cuantos secundarios se me hacían poco realistas y no me gustaron nada.

    Como ya he dicho, los personajes resultan en ocasiones exasperantes, aunque lo bueno es que evolucionan bastante: me ha gustado June, porque por fin ha asumido que su querida República no era tan buena como ella pensaba, pero aun así todavía tiene dudas porque le cuesta deshacerse de todo lo que creía. Es un sentimiento que me ha parecido muy realista. Por otro lado, sigue siendo bastante analítica, y en ocasiones es muy fría, pero poco a poco esto cambia. Day también cambia mucho, se aprecia su parte más sensible y vemos cómo cambia su forma de pensar. Me ha gustado mucho, excepto por los celos que a veces le llenaban. Y esto me lleva a hablar de dos secundarios: Tess y Anden. Ninguno me ha gustado para nada. Me parece que su principal función en el libro es hacer que June y Day tengan dudas y celos entre ellos, cosa que me parece ridícula y un enorme tópico.

    La pluma de Marie Lu no siempre me ha gustado. A veces era muy ágil y me enganchaba, pero otras se me hacía muy pesada. Aun así tiene un estilo muy bueno, sencillo a la par que bonito y muy hábil a la hora de hablar sobre sentimientos.

   ―¿Sabes? A veces me pregunto qué habría pasado si... si nos hubiéramos conocido como la gente normal ―murmura―. Si hubiera ido andando por la calle una mañana soleada y, al verte, me hubieras parecido guapa y te hubiera tendido la mano diciendo: Hola, me llamo Daniel.
   Cierro los ojos. Habría sido tan bonito, tan liberador... tan fácil...
   ―Me habría gustado ―musito.
    En Legend dije que el romance me había parecido precipitado y que estaba un poco fuera de lugar. Creo que en Prodigy el romance mejora, la relación se fortalece y se hace más realista. Me ha gustado, aunque espero que mejore más en Champion.

    El final me ha encantado, me ha dejado muy sorprendida y es algo que no se me pasó por la cabeza que pudiera ocurrir. Te deja con muchas ganas de terminar la trilogía. Además, las últimas páginas sí que me engancharon. Se desvelaron varias incógnitas y hubo mucha acción.

   Tal vez Anden sea el hombre más poderoso de la República, pero Day, el chico vagabundo sin más posesiones que la ropa que lleva puesta y la honradez de su mirada, es el dueño de mi corazón.
   Day es hermoso por fuera y por dentro.
   Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad.
   Day es mi luz.
En conclusión, Prodigy es una segunda parte que me ha decepcionado un poco. Aún así tiene muchos puntos fuertes y estoy segura de que la autora tiene preparado un final de trilogía muy inesperado. Los personajes evolucionan mucho, además de su relación. Tiene mucha acción y el final es sorprendente.


     Lo mejor: El final.
     Lo peor: Me pareció bastante más lento que el anterior.
     Te gustará si... te gustó la primera parte y no te importa que esta sea algo más lenta.

Puntuación:
3/5
Una segunda parte más floja pero con un gran final.

Me ha gustado


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

1 comentario:

  1. A mí también me pareció que el romance mejoraba en esta segunda parte, y que el final fue genial. Durante las últimas páginas apenas pude parar de leer, y el discurso que dio Day desde lo alto de un edificio me encantó. ¡Estoy deseando leer Champion para ver como acaba la cosa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar