lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña: La Primavera de los Rebeldes - Morgan Rhodes

¡Hola, lectores! Sé que hace como dos semanas que no publico, pero es que estaba muy liada. Hoy vengo a traeros una nueva reseña. Hace no mucho subí la de La Caída de los Reinos, así que os traigo su segunda parte: La Primavera de los Rebeldes, por Morgan Rhodes.

Título: La Primavera de los Rebeldes
Autora: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 444
Editorial: SM
Saga: La Caída de los Reinos 2/6
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers de los libros anteriores*

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada rapaz de los inmortales...

Cleo

Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

Magnus
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

Jonas
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

La muerte extendía su larga sombra sobre el paisaje yermo de Paelsia.

Opinión personal (sin spoilers)

La Caída de los Reinos me gustó mucho, así que en seguida corrí a hacerme con su segunda parte. Por lo general, me decepcionan las secuelas, siento que nunca están al nivel de sus primeras partes, Pero puedo decir que eso no sucede con este libro, al contrario, ha mejorado con respecto al anterior.

En La Primavera de los Rebeldes vemos cómo el rey Gaius (o Rey Sangriento) ha sometido en poco tiempo al reino de Paelsia, que ya vivía en malas condiciones antes de él. Ahora les obliga a construir una carretera que pase por los tres reinos, aparentemente con el objetivo de unificarlos. Mientras, en la Tierra Salvaje, Jonas ha reunido a un pequeño ejército de rebeldes, cuyo objetivo será asesinar tanto al rey, como a su hijo, el Príncipe Magus, ahora llamado Príncipe Sangriento. Y en medio del caos, de las traiciones y los asesinatos, los vigías observan a los humanos desde el Santuario, un lugar en el que la magia empieza a tambalearse.

Nadie es malvado por naturaleza. Se trata de una elección personal.
    La historia empieza con fuerza desde el prólogo, ya que la autora te introduce en el nuevo mundo lleno de destrucción y muerte que ha causado el rey, Me han gustado mucho todos los giros que ha habido y todas las muertes o actos inesperados. Esto último en especial ha sido algo que realmente consiguió que la novela se me hiciese adictiva y que no me despegase de las páginas, en especial hubo dos situaciones que me dejaron con la boca abierta y que aún no me explico. La Primavera de los Rebeldes se cuenta desde el punto de vista de muchos personajes. Esto es genial porque hace que te enteres de cómo van las cosas en cada lugar, pero la pena es que hay tantos puntos de vista que a veces te encuentras un poco perdida.

Los personajes han cambiado mucho, la mayoría para mejor. Creo que Cleo ha sido quien ha sufrido el cambio más grande. Todas las pérdidas que ha soportado y la crueldad que ha visto han hecho que madure mucho. Aún conserva esa actitud cabezota suya, pero creo que aunque le cause problemas en varias ocasiones, muchas veces ayuda a que se mantenga fiel a lo que cree y a que otros no la sometan. Jonas también ha cambiado. Aún vive en él el fuerte sentimiento de venganza, no solo hacia Cleo o Aron, sino hacia el príncipe y el rey que están sometiendo a su pueblo. Me encanta este personaje porque a pesar de esos sentimientos sabe que lo primordial es ser un buen líder para los rebeldes y rescatar a todos los inocentes posibles. Por otro lado, Magnus y Lucía no me han gustado prácticamente nada en esta segunda parte. El primero es muy frío y odio el modo en el que trata a Cleo la mayoría de las veces. Y Lucía... lo cierto es que ha dado un cambio enorme. Tiene muchos altibajos, veces en las que se muestra malvada, y otras en las que es más sensible. Se nos introduce un personaje nuevo: Lysandra. Esta chica me ha gustado muchísimo porque tiene una personalidad muy guerrera, muy fuerte, aunque es impulsiva. Creo que puede dar mucho juego en la historia.

La pluma de Morgan Rhodes me sigue gustando mucho. Tiene un estilo muy fresco y directo y no se corta a la hora de matar personajes en las situaciones donde menos te lo esperas. Me gustaría seguir leyendo cosas suyas.

La oscuridad siempre querrá extinguir la luz; la luz siempre intentará contener a la oscuridad.
    El romance también se desarrolla en La Primavera de los Rebeldes. Veremos cómo la trama amorosa avanza, a veces poco a poco y a veces de golpe. Ha habido cosas en relación a Cleo que no me han convencido para nada y me han parecido muy poco creíbles y fuera de lugar. Por otra parte, he disfrutado con muchas de las historias.

Algo que en La Caída de los Reinos se veía muy por encima era el tema de la magia. Esto no sucede en La Primavera de los Rebeldes. la autora se atreve a ahondar mucho más en el tema, dándonos más información de los vástagos y ofreciéndonos una vista más amplia del Santuario, donde viven más vigías que los cuatro que se nos presentaron en el primer libro.

El final tiene momentos bastante impactantes e inesperados. Es abierto y te deja con muchas ganas de saber qué va a pasar.

Cleo era consciente de que solo continuaba con vida porque al rey Gaius le convenía. Como última representante de la familia Bellos, debía respaldar al usurpador en todas las medidas que este adoptara para consolidar su poder sobre los auranios. Era un gorrión en una jaula de oro: cuando al rey le convenía, la mostraba para que todo el mundo viera lo hermosa que era y lo bien educada que estaba.
   Así que sería hermosa y educada. De momento.
   Pero no para siempre.
En definitiva, La Primavera de los Rebeldes es un libro que supera a su predecesor. Un libro donde la magia, la traición y la muerte están presentes a lo largo de toda la historia. Con unos personajes que han evolucionado muchísimo y una pluma ágil y valiente, Morgan Rhodes continúa una saga que no pasará desapercibida.

Lo mejor: Cómo logra sorprenderte la autora.
     Lo peor: Algunas situaciones románticas están fuera de lugar y no tienen sentido.
     Te gustará si... quieres leer algo de fantasía un poco diferente y que te sorprenda.