domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Despierta al Amanecer - C.C. Hunter

¡Hola, lectores! Empiezo el curso y probablemente el blog estará un poco más inactivo, pero intentaré seguir subiendo entradas. Mientras tanto os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Shadow Falls, por C.C. Hunter: Despierta al amanecer.


Título: Despierta al amanecer
Autor: C.C. Hunter
Nº de páginas: 382
Editorial: Oz
Saga: Shadow Falls 2/5
Formato: Tapa blanda con solapas
*cuidado con los spoilers del primer libro*
Sinopsis:
Después de Shadow Falls, Kylie no es la misma.
Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu  le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo. ¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.


Primera frase
―Tienes que detenerlo, Kylie.


Opinión personal (sin spoilers)

    Como ya habéis visto, esta es la continuación de Nacida a Medianoche, un libro que me gustó bastante y cuyo final me dejó con muchas dudas y ganas de descubrir que le pasaba al personaje de Lucas. Bien... pues este libro ha sido una gran decepción y tanto los personajes como yo seguimos como al principio.

    Despierta al amanecer nos empieza enseñando cómo Kylie empieza a recibir visitas de un espíritu que le dice que alguien a quien quiere va a morir y que debe salvarlo. Por su parte, la joven sigue sin saber qué tipo de ser sobrenatural es, cosa que que la tiene muy intranquila. Y básicamente eso es todo lo que se puede decir del libro.

El amor no tenía límites, ni siquiera la muerte. El amor no tenía temperatura.
    Este libro ha sido una decepción sobretodo por un motivo: es todo relleno. La trama no avanza hasta las últimas diez páginas, donde por fin te cuentan algo que querías saber. Pero en lo demás, la historia no tiene nada de especial. Además, la sinopsis en la contraportada te vende algo que no ocurre: Lucas prácticamente no aparece en este libro, no lo hace hasta que han pasado, literalmente, trescientas páginas (y para lo que hace tampoco es que importase mucho que no apareciera).

    Los personajes decaen muchísimo en Despierta al Amanecer. Empiezo por Kylie, que en esta segunda parte me ha caído fatal. En el primer libro me parecía muy real porque tenía grandes virtudes pero también defectos. He tenido la sensación de que, salvo parte de su valentía, todas sus buenas cosas se han ido de vacaciones. Kylie me ha resultado una protagonista tremendamente pesada y muy tonta, que lo único que hace es sentirse culpable porque sí y hacerse unos líos de cabeza que no hay quien la comprenda. Derek y Lucas también han empeorado mucho. He tenido la sensación de que lo único que hacía Derek era estar celoso y enfadado porque sí y ser muy pegajoso con Kylie. Y Lucas, que poco se puede decir de él, ha perdido toda la chispa que en mi opinión tenía en el primer libro. Me ha parecido muy soso, aunque en ochenta páginas poco podía hacer. Los que me han gustado más han sido los secundarios como Miranda y Perry, que en este libro toma algo más de protagonismo, y sobretodo Della, cuya fuerte personalidad me gusta mucho.

    A pesar de que la trama no avanza, he de decir que C.C. Hunter logra que te enganches a la historia gracias a su pluma. Es una lectura muy ágil y amena, y que a pesar de que no pase gran cosa entretiene durante unas horas. Además es bastante adictiva.

Se dirigió lentamente hacia la salida y actuó como si no estuviera llorando.
Fingió que su corazón no se estaba rompiendo.
Fingió que no sabía que había más de un centenar de ojos siguiendo sus movimientos.
    En este libro el romance se basa principalmente en Kylie y Derek. No me ha gustado mucho porque creo que Kylie no es totalmente fiel a sus sentimientos y, a pesar de que lo quiere, solo permanece con él porque no quiere herirle. Al menos eso es lo que me ha parecido a mí. También continúa el romance que se inicio entre Miranda y Perry, pero al igual que con Kylie, su relación se estanca y no sale del agujero en el que se ha metido.

    El final es de lo que más me ha gustado. Por fin hay un poco de acción buena en el libro (aunque solo sean cinco páginas), y se presentan misterios que realmente dan curiosidad. Eso sí, la novela acaba en el momento en que de verdad se pone interesante, y eso fastidia un poco. Creo que continuaré con la saga porque lo cierto es que creo que aunque este libro ha sido prácticamente relleno puro y duro, en los siguientes tomos mejorará. Además, tengo mucha curiosidad por saber qué ocurre con Kylie y Lucas.

Aunque no puedas perdonar a alguien, eso no significa que dejes de quererle.
En resumen, Despierta al Amanecer es una segunda parte bastante decepcionante en la que decaen muchísimo la trama y los personajes principales. Sin embargo, la adictiva pluma de C.C. Hunter y el chocante final hace que quieras continuar leyendo.

   Lo mejor: La pluma de la autora,
   Lo peor: Los personajes principales y que es casi todo relleno.
   Te gustará si... de los dos chicos quien más te interesa es Derek.


Puntuación:
2'75/5
Un libro decepcionante aunque entretenido.

Pasable


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

1 comentario:

  1. A mi me encanta esta saga :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar