martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Eve - Anna Carey

¡Hola, lectores! Hoy quería traeros la reseña de un libro que leí hace ya mucho y que por lo que veo se está haciendo bastante popular. Ese libro es Eve, de Anna Carey.

Título: Eve
Autor: Anna Carey
Nº de páginas: 219
Editorial: Rocaeditorial
Saga: Eve 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único lugar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Primera frase
Cuando se puso el sol sobre el muro de quince metros de altura que rodeaba el colegio, el jardín estaba atestado de alumnos de segundo de bachillerato.

Opinión personal (sin spoilers)

    Este libro y su preciosa portada fueron un regalo de cumpleaños. Vi un par de reseñas en Internet que lo ponían bastante bien así que me formé unas expectativas - tampoco muy altas -. Lo cierto es que cuando lo terminé fue como... no sé, está bien, supongo. Me ha gustado pero no es lo que yo esperaba.

    Eve es la mejor alumna de su colegio, la de carácter ejemplar, la que destaca en todo lo que hace... la chica superbuena, básicamente. En el colegio les han enseñado que todos los hombres son malvados, todos menos el rey. Un día antes de la graduación Eve descubre que su destino no es tan agradable como pensaba. Dejando atrás a sus amigas y a todo lo que ha conocido, se adentra en el mundo del que le han enseñado a temer. A partir de ese momento, Eve aprenderá que de poco sirven los buenos modales cuando se trata de sobrevivir.

Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella.
    La sinopsis es atrayente y destapa una idea muy original. Pero creo que, a la hora de desarrollarla, ha habido cosas importantes que la autora ha contado muy por encima, cosas que necesitaban más palabras para entenderlas. Un punto positivo es que el libro está repleto de acción y se lee en un suspiro. Está contado en primera persona por Eve.

    Los personajes tienen personalidades muy variadas. Como protagonista, Eve no me ha convencido demasiado. Había veces en las que me gustaba y entendía su forma de pensar, además de que me gusta mucho cómo se desarrolla su forma de ver el amor. Pero por otra parte, en ocasiones me parecía muy tonta y se creía el no va más - cosa que se ve en su primera conversación con Caleb -, cuando en realidad ella es muy ingenua y no entiende el mundo. Otra cosa, aunque esto creo que ha sido más la pluma de la autora, ha sido que a veces me ha parecido un poco insensible, sobre todo en lo relacionado al secreto que envuelve al colegio. Caleb es el protagonista masculino y creo que no hay nada que destaque mucho de él. Es un chico dulce y atento, y muy amable con Eve. Otra cosa que aparece en ambos personajes y que tampoco me ha gustado es que a veces sus reacciones eran o muy exageradas, y algo que se podría solucionar hablando se convierte en el fin del mundo, o algo que sí es más grave lo tratan como algo sin importancia.

    Anna Carey tiene características en su forma de narrar que me gustan y otras que no. Me gusta mucho que vaya directa al grano y no se explaye en detalles sin importancia, que llene la novela de acción, que la haga amena y muy, muy adictiva. Pero otras veces esto me ha parecido malo porque había cosas que no llegaba a entender del todo, y que me han planteado muchas preguntas.

   Su expresión era tan amable, tan firme y dulce que, durante un segundo, olvidé que éramos diferentes, que él pertenecía a otro sexo contra el que me habían prevenido, un sexo al que había temido toda mi vida.
   En ese momento era tan solo Caleb. Sonreímos felices, y nuestros brazos formaron un círculo en la quietud del agua.
    El romance me ha parecido un poco precipitado, sobre todo teniendo en cuenta que Eve pensaba que todos los hombres eran peligrosos. No le he visto demasiada evolución. Lo que sí me ha gustado han sido las reflexiones sobre el amor y sobre lo que éste significa.

    Este primer libro es un poco introductorio y su final es bastante abierto. Reconozco que había una parte que me esperaba, pero hay otra que me ha sorprendido mucho (y eso es todo lo que puedo decir sin hacer spoiler).

El amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras.
En resumen, Eve es un buen libro para iniciar una trilogía. Una historia muy fresca y repleta de acción que hará que no te despegues de sus páginas. Con reflexiones acerca de lo que realmente significa amar, Anna Carey nos cuenta una historia que promete mucho.

    Lo mejor: Se lee en un suspiro.
    Lo peor: La protagonista no me ha convencido.
    Te gustara si... te gustan las distopías llenas de acción.


Puntuación:
3/5
Un buen comienzo para una trilogía.

Me ha gustado


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

2 comentarios:

  1. Me llamó la atención cuando salió y sigue haciéndolo. Me alegro de que te gustase.

    Me quedo por aquí, nos leemos :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar