viernes, 29 de agosto de 2014

Book Tag #2: Juzgar un libro por su portada

¡Hola, lectores! He pensado que tal vez empiece a hacer un book tag al final de cada mes; decidme en los comentarios qué os parece y dadme una sugerencia para el próximo :). Este book tag lo vi por primera vez en el blog Butterfly Kisses, pero fue creado por Zacksanti. Consiste en una serie de preguntas sobre las portadas y los autores de los libros (yo lo voy a hacer con los libros que tengo en mis estanterías). ¡Espero que os guste!

1. ¿Cuál es la portada más bonita que tienes?



En esta pregunta no puedo decir solo una así que pongo las portadas de las dos primeras partes de la saga La Coincidencia, de Jessica Sorensen. Me parecen unas portadas preciosas que además pegan muy bien con la temática romántica de los libros.




2. ¿Cuál es la portada más fea que tienes?


Para portadas feas de nuevo tengo que escoger dos. En este caso son Eldest y Brinsigr, de Christopher Paolini, la segunda y tercera parte de su saga El Legado. Esos dragones me parecen bastante horrorosos y me gustan muchísimo más los de los otros libros de la saga. Creo que lo único bueno que tienen es que al menos reflejan bien el tema de los dragones.


3. ¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que tienes?


No tengo ninguna portada que se parezca a Corazón de Tinta, por Cornelia Funke. Para mí es bastante extraña aunque atrayente, eso sí. Me gustan mucho las letras y el libro, y en general todos los elementos que hay.

4. ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?


No sé por qué, pero ese primer plano en Crepúsculo, por Stephenie Meyer, me llamó desde siempre la atención. Además me gusta la portada porque me parece muy sencilla pero a la vez llamativa.

5. ¿Cuál es la portada más eficiente que tienes?






En la portada de Stardust, de Neil Gaiman, además de que es una auténtica preciosidad me parece que refleja perfectamente de qué trata el libro, tanto por los colores como por los barcos voladores y las estrellas. De hecho creo que la portada capta muy bien la esencia mágica y fantástica de este libro.





6. ¿Qué portadas de saga te gustan más?


Me quedo sin duda con las portadas de la saga Covenant, por Jennifer L. Armentrout. Me encantan todas esas flores con sus colores tan llamativos. Las que me parecen un poco más sosas son Elixir y Sentinel, pero tampoco están mal. En España han publicado hasta Deidad (que sin contar la precuela de Daimon es el tercer libro de la saga).

7. ¿Qué nombre de autor/a te gusta más?


La verdad es que los nombres de autores no son algo a lo que les dé mucha importancia, pero supongo que elijo el nombre de Anna Carey, autora de la trilogía Eve. Me parece un nombre bonito y sencillo y por ello me gusta mucho.


8. ¿Cuál es el nombre de autor/a que menos te gusta?







Como ya he dicho, no me importan estas cosas pero si tengo que decir uno creo que sería Tabitha Suzuma, quien escribió Prohibido. A pesar de que me encantó su libro (reseña aquí) el nombre no me parece muy... atrayente. Pero la verdad es que eso tampoco fue un inconveniente a la hora de comprar este bonito libro.







9. ¿Cual es el nombre de autor/a más raro y/o difícil de pronunciar?






Para esta categoría elijo a la escritora de Destrózame,Tahereh Mafi. No es que el nombre sea demasiado difícil de pronunciar, pero sí es (en mi opinión) bastante raro, y me costó acostumbrarme.








¡Y hasta aquí el book tag de este mes! Dejadme un comentario diciéndome que os ha parecido o alguna sugerencia para otro book tag, de verdad lo agradezco mucho. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gustaron? ¿Os llaman la atención? ¿Qué responderíais vosotros?

Laura

1 comentario: