sábado, 5 de julio de 2014

Reseña: Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

¡Buenas, lectores! Hoy os traigo otra reseña de un libro juvenil: Hush, Hush, escrito por Becca Fitzpatrick.

Título: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Nº de páginas: 364
Editorial: Ediciones B
Saga: Hush, Hush 1/4
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Primera frase
Chauncey estaba con la hija de un granjero en la orilla del río Loira cuando se desató la tormenta.
Opinión Personal (sin spoilers)


Hush, Hush es un libro del que había oído muy buenas críticas, así que lo cogí con las expectativas muy altas. Las cumplió, pero nada más.

Nora es una joven de instituto normal y corriente, cuya única preocupación es sacar una beca para la universidad. Hasta que un día su profesor de Biología decide separarla de su mejor amiga, Vee, y le pone como compañero a Patch, un joven que parece saber todo sobre ella. Nora siente repulsión hacia él, pero a la vez le atrae. Tras descubrir que es un ángel caído que quiere ser humano, Nora se verá en medio de una situación peliaguda entre ángeles y mortales.

—Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame. 
La historia no brilla especialmente por su originalidad, pero Becca Fitzpatrick logra una buena trama gracias a que el misterio que está palpable durante toda la novela. Además ha creado un mundo muy bien construido en lo relativo a los ángeles. Te sumerges de lleno en la novela desde el principio.

Los personajes están bien descritos y perfilados, sin embargo no me han llegado a convencer del todo. Patch me ha gustado mucho por su actitud retadora y sus réplicas ingeniosas. Gran parte del misterio gira en torno a él. Por otra parte, Nora como protagonista me ha dejado bastante indiferente. Muchas veces no me ha gustado y me ha dado la sensación de que era un poco tonta, sin embargo evoluciona bien a lo largo de la novela. Los secundarios, por lo menos Vee, la amiga de Nora, están cargados de tópicos.

Becca Fitzpatrick tiene una pluma ágil y sencilla. Hay algunas partes que son un poco más lentas, pero en general el libro mantiene el buen ritmo y la intriga de una forma constante. Es muy ameno, yo lo devoré enseguida, y creo que eso es un punto a favor de la novela.

Traté de esquivarlo, pero me agarró del brazo.            —¿Qué te ocurre? Parece que vayas a vomitar.            —Es el efecto que me produces — le espeté. 

El romance tiene un buen ritmo a pesar de que haya sido un poco tópico — chica buena se enamora perdidamente del chico malo pero no pueden estar juntos por tal problema —, pero se desarrolla poco a poco lo cual me ha gustado. El tema principal son los ángeles y el misterio que los envuelve, pero el amor se nota en casi todas las páginas.

El misterio, como ya he dicho, está muy bien llevado. La autora te hace creer una cosa y luego otra, y el final es absolutamente impredecible. Los detalles se van revelando poco a poco.

La acción predomina en el final, que es bastante intenso aunque algo abierto. Al principio era un poco confuso, pero luego todo se explica con detenimiento.


—¿Por qué me miras así? – lo desafié.                                                        Se inclinó hacia delante para levantarse.                                                   —Porque no eres para nada lo que me esperaba.                                      —Ni tú —repliqué—. Eres peor. 

En resumen, Hush, Hush es el inicio de una tetralogía que, a pesar de tener personajes un poco tópicos, promete. Su ritmo es muy adictivo y tanto la intriga como la trama están muy bien llevadas. El mundo que Becca Fotzpatrick ha creado para los ángeles está muy bien construido.

Lo mejor: Se lee muy rápido.
Lo peor: Los tópicos que envuelven a algunos personajes.
Te gustará si… te van los temas sobre ángeles y el romance juvenil.


Puntuación:
3'5/5
Un buen inicio para una saga, pero creo que podría haber dado más de sí.

Está bastante bien


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contádmelo en los comentarios!

Laura

1 comentario:

  1. Pues yo le daría 5/5, AMÉ ESTA SAGA <3 <3 <3 Se la recomiendo a todos, y en mi opinión, los personajes son únicos, hazme caso, me extraña que no te hayas enamorado de Patch... ay mi Patch *-* <3
    ·
    Podría describir esta saga con todos los adjetivos buenos, pero para resumir, esta saga me ha resultado:
    P E R F E C T A
    ·
    ·
    ·
    Pero bueno Laura, cada uno tiene sus opiniones, y como nos has pedido a todos-tus lectores, nuestra opinión-, aquí tienes la mía, besos:3

    ResponderEliminar